Cultura

La Junta programa visitas guiadas al Castillo de Belalcázar para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio

Pinterest LinkedIn Tumblr

Sólo para los vecinos de Belalcázar por las restricciones del covid

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía celebrará durante el mes de noviembre las Jornadas Europeas de Patrimonio bajo el lema ‘Educación y Patrimonio’ en la provincia de Córdoba. “El principal objetivo de estas jornadas es sensibilizar a los ciudadanos sobre la riqueza y la diversidad cultural que tenemos en nuestra provincia”, ha afirmado la delegada territorial, Cristina Casanueva.

Para su celebración, se han programado rutas patrimoniales en enclaves de titularidad autonómica y declarados Bienes de Interés Cultural en la provincia como son Ategua, Medina Azahara y el Castillo de los Sotomayor y Zúñiga en Belalcázar.

“Debido a la situación sanitaria actual, y en cumplimiento de las normas en vigor, hemos priorizado actividades en zonas abiertas y visitas en grupos reducidos previa reserva de plaza”, ha informado la Delegada. Por ello, las visitas a Ategua y Medina Azahara sólo podrán ser disfrutadas por los vecinos de la ciudad de Córdoba y la del Castillo de Belalcázar sólo por los vecinos de este municipio.

El plazo de inscripción se abrirá el primer lunes que se vaya a realizar la actividad prevista de cada semana a partir de las 10 h , a excepción de ésta, que será a partir de mañana miércoles a las 10 de la mañana para el próximo fin de semana. La inscripción será por orden de llegada a través de la plataforma http://www.conocetupatrimonio.com/

CASTILLO DE BELALCÁZAR

Las visitas guiadas se llevarán a cabo los días 14, 15, 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre en grupos de 15 personas como máximo. Se establecerán dos turnos de visita, de 1 hora y media de duración:

· TURNO 1: desde las 10:30 hasta las 12:00 horas.

· TURNO 2: desde las 12:30 hasta las 14:00 horas.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment