Cristina Casanueva señala que el objetivo es “mejorar la conexión para beneficio de los ciudadanos y luchar contra la despoblación”
La Junta de Andalucía ha reforzado durante este mes de marzo los servicios de transporte de viajeros por autobús entre la capital y los municipios de la comarca de los Pedroches, según ha anunciado la delegada de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien matiza que los municipios que se benefician de estos nuevos horarios son Villanueva de Córdoba, Villaharta, Alcaracejos, Pozoblanco y Córdoba capital.
Como ha explicado la delegada, “se suman nuevos servicios para mejorar la conexión entre los municipios en horarios que benefician a más ciudadanos para sus gestiones administrativas, sanitarias, laborales, educativas o comerciales”. Casanueva sostiene que el “compromiso de la Junta de Andalucía es firme en la lucha contra la despoblación de los municipios rurales con la mejora las conexiones, acercando los servicios a quienes más lo necesitan”.
En cuanto a los horarios de salida, de lunes a viernes, a las 6:35 horas partirá un autobús desde Villanueva de Córdoba, con parada a las 6:55 horas en el Hospital de Pozoblanco, a las 7:05 horas en el municipio de Pozoblanco, y a las 7:15 horas en Alcaracejos, para llegar a Córdoba a las 8,20.
Como ha explicado Casanueva, “esta línea beneficia a los estudiantes que se dirigen a Córdoba, así como a personas que trabajan en la capital o que tienen que ir a los hospitales, tanto el comarcal como en la capital, entre otras gestiones”.
Por otro lado, a las 10:30 horas saldrá desde Córdoba otro autobús con parada a las 11.00 en CR. Villaharta, a las 11:30 en Alcaracejos, 11:50 en Pozoblanco y 12.00 en el Hospital de Pozoblanco.
Un último autobús partirá desde la capital a las 12.00 horas, con parada a las 12:30 en C.R Villaharta, a las 13.00 en Alcaracejos, a las 13:20 en Pozoblanco, y a las 13:30 en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, para llegar a las 13:45 a Villanueva de Córdoba.