Agro

La leche Hacendado, producida por Covap, la mejor del mercado según la OCU

Pinterest LinkedIn Tumblr

La leche de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, producida por Covap, está considerada la mejor leche de cuantas se pueden comprar en los supermercados españoles

La leche es uno de esos productos que no puede faltar en la lista de la compra antes de hacer cualquier visita al supermercado. La toman todos los miembros de la familia, en diferentes momentos del día, y es un alimento más que necesario para el desarrollo. Pero ¿sabemos cuáles son las mejores marcas de leche en el supermercado?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado uno de sus informes en el que ha analizado hasta 38 marcas distintas de leche que se pueden encontrar en diferentes supermercados de nuestro país. Lo ha hecho con la variedad semidesnatada y el resultado revela que la mejor es la leche de Hacendado, la marca blanca de Mercadona.

El informe de la OCU concede 78 puntos sobre 100 a la leche semidesnatada Hacendado y la califica como “compra maestra”. Valora tanto la intensidad de sabor como su cremosidad y precio, ya que este producto solo cuesta 58 céntimos. Por detrás se sitúa la leche El Buen Pastor, con 76 puntos sobre 100, y donde se valora la higiene y el valor nutricional del producto. Su precio en el supermercado es el más caro de la comparativa: 90 céntimos.

Completa el podio con las mejores leches del supermercado la Clesa Bienatur, con 75 puntos y muy buena valoración en los valores nutricionales. Cuesta 75 céntimos de euro y se anuncia como leche gallega de bienestar animal. Estas leches han sumado más puntuación que las otras marcas estudiadas tanto en el tratamiento térmico empleado como en el procesado, la higiene del producto o sus valores nutricionales, entre otros factores.

Las 10 mejores leches del supermercado, según la OCU:

  1. 78 puntos: Hacendado (Mercadona). 0,58 euros/litro.
  2. 76 puntos: El Buen Pastor. 0,90 euros/litro.
  3. 75 puntos: Clesa Bienatur. 0,75 euros/litro.
  4. 71 puntos: Llet Nostra. 0,89 euros/litro.
  5. 70 puntos: Beyena. 0,85 euros/litro.
  6. 70 puntos: Pascual. 0,85 euros/litro.
  7. 70 puntos: Alipende (Leche Río). 0,58 euros/litro.
  8. 69 puntos: Eroski (Lácteos de Karrantza). 0,70 euros/litro.
  9. 68 puntos: Cremosita. 0,58 euros/litro.
  10. 68 puntos. La Vaquera. 0,56 euros/litro.

El precio más bajo de todas estas leches estudiadas por la OCU es la de La Vaquera, que apenas cuesta 56 céntimos por litro, mientras que el más caro corresponde a El Buen Pastor, con 90 céntimos. Todos estos productos tienen una calidad media o alta, según el estudio de la organización de consumidores, y pueden formar parte de la lista de nuestra compra con todas las garantías.

Write A Comment