Comarca

La Primavera Republicana en Los Pedroches analizará la vida en la retaguardia republicana y contará con una exposición

Pinterest LinkedIn Tumblr


José María Fernández y Miguel Calero.

Tras el paréntesis de estos dos años obligados por la situación de pandemia provocada por el Covid-19, la asociación Los Pedroches por la República ha organizado un año más la ya tradicional Primavera Republicana en Los Pedroches.

La cita de este año se centrará en la vida en la retaguardia republicana de Los Pedroches y ya dio comienzo el pasado sábado 16 de abril con una ruta guiada a las trincheras del ‘Cerro del Castillejo del Viñón’.

Las actividades han sido presentadas en una rueda de prensa que ha contado con las intervenciones del presidente Los Pedroches por la República, José María Fernández, y por el vicepresidente, Miguel Calero.

Además, la próxima semana, del 25 al 29 de abril, se desarrollarán también una exposición sobre ‘Carteles, billetes, vales locales y otros objetos de la vida cotidiana’ que se podrá visitar de 18.30 a 21.00 horas toda la semana y que será inaugurada el lunes 25, también con objetos cedidos por la Asociación La Batalla de Lopera; la proyección y posterior coloquio del documental ‘La huella de la Desbandá’ el jueves 28 y la presentación de la segunda edición del libro ‘La batalla de Pozoblanco’ el viernes 29 de abril.

Los actos comenzarán a las 21.00 horas y tendrán lugar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Pozoblanco, que también acogerá la exposición.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment