Agro

Las plantas de fabricación de Covap se están viendo afectadas por la huelga de transporte pero continúan en funcionamiento

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tres convoyes para el transporte de materias primas han sido custodiados por la Guardia Civil

La Cooperativa Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Covap), con sede en Pozoblanco está sufriendo las consecuencias de la huelga del transporte de mercancías por carretera, dado que su proceso de producción, tanto en su factoría láctea, como en la cárnica y también en la fábrica de piensos, se está viendo afectado, si bien, por el momento «continúan funcionando».

Así lo ha señalado el presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado Vizcaíno que ha indicado que «en Covap no somos ajenos a la situación creada como consecuencia de la huelga convocada por el sector del transporte» y, por ello, para empezar, «estamos trabajando en la búsqueda de soluciones para garantizar unos servicios mínimos para la alimentación del ganado», ya que la sequía ha hecho que los propios ganaderos asociados a la cooperativa precisen en mayor medida los piensos que fabrica Covap.

La cuestión es que las plantas de fabricación de Covap, la láctea, la cárnica y la dedicada a la produccción de piensos para alimentación animal, «se están viendo afectadas, pero continúan funcionando en este momento. Esperamos que esta situación no se alargue en el tiempo y que se resuelva lo antes posible», ha añadido Ricardo Delgado Vizcaíno.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha informado este jueves de que tres convoyes han salido de las instalaciones de Covap, en Pozoblanco, a distintos puntos para buscar materias primas con las que elaborar el pienso para el ganado. Los tres convoyes han tenido que ser custodiados por la Guardia Civil, dado que había piquetes informativos con motivo de la huelga de transportistas.

Valenzuela ha recordado que Covap elabora su propio pienso, de ahí que hayan tenido que dirigirse a distintos puntos para conseguir las materias primas con las que hacerlo.

Los ganaderos reciben la mezcla diaria de Covap para la alimentación del ganado, y este jueves no ha habido problemas en la recepción, tampoco a la hora de que se les recoja la leche que producen sus animales. Los que sí han tenido algunos problemas han sido los ganaderos que elaboran su propio pienso.

Write A Comment