Comarca

Los presupuestos de la Junta incluyen actuaciones en Pozoblanco como la depuradora, la Ronda Norte o el entoldado del bulevar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Además se creará el comedor escolar en el colegio Manuel Cano y se instalará la nueva caldera y calefacción en el IES Los Pedroches

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha presentado en Pozoblanco las actuaciones que dentro de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 se incluyen para la localidad.

En una rueda de prensa, junto al alcalde, Santiago Cabello, el delegado ha explicado que para la ampliación y mejoras de la estación depuradora se recoge un millón de euros y ha avanzado que “vamos a traer noticias del proyecto de la Ronda Norte de Pozoblanco sobre la A-423 pronto”.

Asimismo, Antonio Repullo ha señalado que los presupuestos de la Junta para el próximo año recogen más de 400.000 euros para el entoldado de la avenida Villanueva de Córdoba “y el Ayuntamiento de Pozoblanco ya está redactando ese proyecto”.

El representante de la Junta en la provincia también ha anunciado que los presupuestos contemplan la creación del demandado comedor escolar en el colegio Manuel Cano y la colocación de una nueva caldera para la calefacción en el IES Los Pedroches.

Igualmente, a nivel provincial se recogen partidas que beneficiarán a Pozoblanco y Los Pedroches como más de 80 millones para agricultura y ganadería, 50 millones para el arreglo de caminos con el Plan Itinere, 11,5 millones para transformación y comercialización del sector agrario o 9,5 millones para potenciar la ganadería ecológica. Además, ha puesto de relieve la realización del proyecto de la conexión de La Colada con Sierra Boyera.

Por otra parte, Antonio Repullo ha animado a los comerciantes, hosteleros, transporte del taxi y feriantes que se puedan acoger al pago único de 1.000 euros que ha anunciado la Junta a que lo soliciten desde mañana viernes y durante diez días de forma telemática. Se trata de 223 millones de euros de ayudas directas en toda Andalucía para los autónomos, a lo que hay que sumar 350 millones en la región para avales  para dar liquidez a las empresas y 94 millones en rebaja de impuestos; lo que hace un total de 667 millones.

También ha recordado las ayudas al alquiler, entre 1.200 y 4.000 euros, para los autónomos y empresas que quedaron fuera en la orden anterior.

El alcalde, Santiago Cabello, ha agradecido el respaldo de la Junta a proyectos para Pozoblanco y el desbloqueo e impulso de actuaciones muy reivindicadas.  El alcalde ha asegurado que “son unos presupuestos históricos, que van a traer a Pozoblanco infraestructuras muy significativas”. Actuaciones “que llevaban tiempo demandándose y ha sido este actual gobierno de la Junta de Andalucía el que las va a sacar adelante como La Colada para el abastecimiento de agua también para el ganado, la Ronda Norte que va a dar fluidez al tráfico y unos mejores accesos y salidas, como no la depuradora que estaba en un cajón y la Junta ha rescatado el proyecto” y ha añadido que “lo debemos agradecer al interés y trabajo de nuestra delegada Araceli Cabello, y por supuesto del delegado de la Junta, Antonio Repullo y del Gobierno andaluz “.          

Antonio Repullo y Santiago Cabello este jueves.

Write A Comment