Comarca

Los vecinos de Pedroche reclaman una solución provisional para llegar andando al cementerio

Pinterest LinkedIn Tumblr

Consideran que la Junta debe habilitar alguna manera segura de cruzar la A-435 hasta que construya una glorieta  

 Cientos de vecinos de Pedroche se concentraron este viernes, convocados por colectivos locales, para exigir una solución provisional en el acceso peatonal al cementerio tras retirarse un paso de peatones que existía y hasta que la Junta construya una glorieta a la que se ha comprometido. 

La circunvalación de Pedroche ocupa el paso de la A-435 por la localidad y es necesario cruzarla para llegar al cementerio con el peligro que supone que ya no existe ni el paso de peatones que hasta hace unas semanas había, acompañado de la señalización vertical que también se ha retirado. Los vecinos mostraron ayer carteles donde pedían «un solución provisional para ir andando al cementerio» y el presidente de la Asociación de Mayores de Pedroche, Francisco Cano Molina, dijo que «por mucha prisa que se den pasarán meses hasta que la obra se termine por lo que deben hacer una alternativa provisional para que podamos cruzar la carretera de forma segura para ir al cementerio, con señalización de obras o con lo que sea». Además, anunció que si «no nos hacen caso habrá nuevas protestas».  

Por su parte, el alcalde, Santiago Ruiz pidió «mucha prudencia» a los habitantes de Pedroche «ya que ahora mismo sin señalización y sin paso de peatones la situación es muy peligrosa» y requirió a la Junta a que planifique una actuación integral en la circunvalación, eliminando cambios de rasante e incorporando pasos seguros para los vecinos».

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment