Cultura

Miguel Cardador presenta su libro ‘La Mochila de la Mente’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Es el cuarto libro de Miguel Cardador López ‘La Mochila de la Mente’, pero para él es “el más importante” como dejó claro en la presentación de anoche en los Salones Komenco de Pozoblanco. El libro habla de su “lucha contra el trastorno obsesivo” que ha padecido desde hace muchos años. Él ha tenido el valor de contar su propia historia que no ha estado exenta de “sufrimiento, miedo y confusión”. En su exposición tuvo un recordatorio a Miguel Arroyo López al que definió como “la persona que más le ayudó en compresión de lo que realmente le sucedía”.

El objetivo de esta publicación no ha sido otro que contar su enfermedad para ayudar a las personas que pasen por lo mismo, “si con mi testimonio ayudo a una sola persona habrá valido la pena haber hecho este libro”. Cardador destacó el papel de la familia cuando el Trastorno Obsesivo o cualquier enfermedad mental entra en una casa “son los sufridores también de lo que te ocurre porque te ven que no sales adelante y, en muchos casos, no pueden hacer nada aunque su apoyo es vital”.

El libro incluye reflexiones, entrevistas a profesionales y experiencias además de la propia historia del protagonista que la escribe sin ocultar nada, a veces desde la euforia y otras desde la melancolía. En el acto de presentación estuvo presente Santiago Cabello que destacó “el valor de Miguel a la hora de escribir su enfermedad” y animó a todos “en la lucha con las enfermedades de la mente”. Apostó por romper estigmas y hacer una vida más fácil a todos.

Eusebio Castilla interpretó tres piezas musicales con maestría en un acto ameno en el que la recaudación de todos los libros, tantos físcos como online, por la plataforma Amazon serán para AFEMVAP (Asociación de familiares y enfermos mentales del Valle de Los Pedroches).

Miguel agradeció a las personas que han colaborado en este libro que ha sido maquetado por Mar García, que ha hecho un trabajo fabuloso, la portada realizada por Triana Navarro, asesoramiento de Miguel Castilla así como a Álvaro de Córdoba, Braulio Cantero (en los dibujos), Fernando Sarramea (prólogo) y la opinión de Ana Espinoza, Juan Fernández, Ana Castro, José Moreno, Mari Cruz Cano y Manuel Cerezo.

El libro también se puede adquirir en AFEMVAP y en las diferentes papelerías y kioscos de Pozoblanco.

Write A Comment