
Este fin de semana, del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, tendrá lugar la visita de la delegación de la ciudad francesa de Le Mée sur Seine a Pozoblanco. Una visita que debía haberse realizado en 2020 pero que por la pandemia no se pudo llevar a cabo. Estos encuentros se venían produciendo cada dos años, alternándose entre Le Mée y Pozoblanco. Se trata del Encuentro 31º de este hermanamiento
El presidente de la Asociación Pozoalbense de Hermanamiento, Antonio Ranchal, nos ha confirmado que serán 46 personas las que llegarán a Pozoblanco, con el alcalde de la localidad francesa al frente.
Con el lema «1939-1985 Camino de Europa» se ha preparado un completo programa de actos que se iniciará con la llegada del grupo francés al aeropuerto de Barajas, con un almuerzo en Madrid y la visita al Guernica de Picasso en el Museo Reina Sofía con el posterior traslado a Pozoblanco.
El sábado 30 de abril tendrá lugar una visita a Medina Azahara y a las 19.00 horas la recepción oficial con los alcaldes de Pozoblanco y Le Mée y los presidentes de las asociaciones de hermanamiento, en el Auditorio del Recinto Ferial, antes de la cena de gala.
El domingo 1 de mayo habrá una conferencia, reunión de trabajo, se inaugurará una exposición de fotografía de Pozoblanco en la Casa de la Viga y una noche cultural en la Peña Flamenca.
Finalmente, el lunes regresan a Madrid antes de coger el avión de vuelta a Francia.
El programa del encuentro ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y por el presidente de la Asociación Pozoalbense de Hermanamiento, Antonio Ranchal.