Comarca

Renfe amplía la oferta entre Villanueva de Córdoba-Los Pedroches y Madrid con dos trenes más diarios a partir del 13 de junio

Pinterest LinkedIn Tumblr

· El servicio se elevará hasta los 6 trenes diarios, tres por sentido, y permitirá crear una conexión directa con Huelva

· Se pondrán en marcha nuevas opciones de viaje mediante billete integrado a ciudades como Málaga, Granada, Barcelona o Gijón

Renfe ampliará el servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a partir del próximo 13 de junio. Desde esa fecha, circulará un tren más por sentido con Madrid en horario de tarde, con salidas de la estación de Atocha a las 18.05h y de Los Pedroches a las 20.39h.

Con estos nuevos trenes, la oferta diaria tanto con Madrid como con Córdoba se elevará hasta las seis circulaciones diarias (tres por sentido):

– Salidas de Madrid: 7.05h, 15.05h y 18.05h

– Salidas de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches: 9.30h, 18.44h y 20.39h

Los nuevos trenes, que incorporarán parada en Los Pedroches, son servicios de la relación Madrid-Huelva. De esta forma, además de reforzar la relación con la capital de España y Córdoba, se creará una nueva conexión directa y diaria entre Villanueva de Córdoba y Huelva, con un mejor tiempo de viaje de 2h18min.

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, la circulación de estos trenes Madrid-Villanueva de Córdoba-Huelva se traduce en conjunto en un ahorro de emisiones de gases contaminantes de 18,8 toneladas al día y en evitar la circulación de 297 vehículos cada jornada.

Más billetes integrados

La estación de Villanueva de Córdoba está conectada a diario con trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia directos hasta ciudades como Madrid, Córdoba, Algeciras, Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María o Ronda. Desde mediados de junio se añadirá Huelva y La Palma del Condado a su programación de servicios.

A estas conexiones directas se suman las opciones de viaje mediante billete integrados que Renfe también ampliará en el caso de Villanueva de Córdoba a partir del 13 de junio. Habrá más conexiones mediante enlace a destinos como Sevilla, Granada y Málaga.

Los billetes integrados se comercializan a través de un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace), con el tiempo global de viaje y una tarifa inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

En Villanueva de Córdoba, los billetes integrados permiten conectar esta estación con destinos como Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Burgos, Valladolid, Lugo, Ourense, Vigo, San Sebastián, Gijón, Vitoria, Segovia, Valencia, Cádiz, Castellón o Cuenca, entre otros. Todos ellos mediante enlace en la estación de Atocha o en la de Córdoba.

Write A Comment