Comarca

Repullo: “La despoblación en el norte de Córdoba se agravará si el Gobierno no recapacita”

Pinterest LinkedIn Tumblr

El delegado del Gobierno se refiere a la capacidad de suministro eléctrico

El delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de Los Blázquez, Valsequillo y La Granjuela para presentarles las alegaciones de la Junta de Andalucía a la planificación de la red de transporte 2021/26 del Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

“La provincia de Córdoba, pero sobre todo la zona norte, necesita un nuevo eje estructural en 400 kV que dé capacidad de suministro a las empresas ya existentes y consiga que esta zona sea atractiva para la implantación de nuevas empresas”, ha afirmado el delegado del Gobierno.

“La despoblación en el norte de Córdoba se gravará si el Gobierno no recapacita. Desde la Junta de Andalucía tenemos marcado el objetivo de luchar contra la despoblación y en el empleo tenemos una de las herramientas fundamentales para conseguirlo”, ha destacado Repullo.

“A día de hoy, hay empresas que quieren instalarse en municipios del norte y no pueden porque esta zona no tiene capacidad eléctrica suficiente. También hay empresas ya instaladas que desean ampliar sus instalaciones, porque tienen capacidad económica para ello, y la falta de una red de transporte eléctrico se lo impide”.

“Nadie se puede permitir dejar escapar una oportunidad que perjudique a sus vecinos, por lo que agradezco a los alcaldes del Guadiato que se sumen a la reivindicación que hace la Junta de Andalucía al Gobierno”, ha afirmado el delegado del Gobierno.

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, junto al alcalde de Los Blázquez, Francisco Ángel Martín, y la portavoz del PP, Zulima Perea.

Write A Comment