Comarca

Reunión comarcal de representantes del PSOE para planificar reivindicaciones para Los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr

Representantes del PSOE de la comarca de Los Pedroches, entre alcaldes y concejales, han mantenido una reunión esta tarde en la sede del PSOE de Pozoblanco para recoger distintas demandas que según ha señalado Rosario Rossi, portavoz municipal en Pozoblanco, “van a marcar la agenda política del PSOE de Los Pedroches en los próximos meses”. El encuentro de hoy “forma parte de las reuniones que mantenemos de forma periódica”, según ha dicho.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, se ha referido a la reunión de alcaldes que va a celebrarse mañana jueves y que ha calificado como “importantísima” y en la que se quiere trabajar de forma unida “porque hemos llegado a una situación límite con la despoblación que se está agravando y si hasta ahora las respuestas de las distintas administraciones han sido escasas o nulas, ha llegado el momento de exigir que nos escuchen y que sean atendidas las demandas”.

Por su parte el diputado provincial y alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha asegurado que “llega un momento crucial en el que hay que apostar por el ámbito rural, por el desarrollo de Los Pedroches, paliando el déficit de infraestructuras y de servicios.

En este sentido, Juan Díaz ha insistido en que para lograr ese desarrollo “vamos a reinvidicar a todas las administraciones: Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba”.

Entre los asuntos abordados en la reunión comarcal del PSOE, y entre otros asuntos, al Gobierno central se pide la agilización de proyectos de autovías, la ampliación de paradas AVE, que una parte de los fondos Next Generation lleguen a los Ayuntamientos o que se atiendan las alegaciones sobre el proyecto de Red Eléctrica y se dote de más energía a la zona.

A la Junta reivindican que la conexión de La Colada con Sierra Boyera atienda también las necesidades de agua para las explotaciones ganaderas, que se pongan en marcha programas de empleo y escuelas taller o que apueste por poner lanzaderas ferroviarias para conectar Los Pedroches con otras zonas de la región por tren.

A la Diputación que se sigan recogiendo inversiones para la zona en los planes +Provincia o Córdoba 15 y que continúen los proyectos de economía baja en carbono.

Pero, además, hay otros muchos asuntos como la necesidad de planes de turismo, de soluciones para los residuos ganaderos o Juan Díaz también se refería a la Base Logística del Ejército en Córdoba y señalaba que “si alguna de las empresas que van a venir a Córdoba para trabajar para el Ejército se implanta en Los Pedroches sería un acicate para el empleo pero también la innovación”.

Ahora toca que los alcaldes de todos los signos políticos, a partir de las reuniones de la Mancomunidad, aúnen esfuerzos y que las diferentes administraciones atiendan las cuestiones que necesita un territorio como el nuestro, Los Pedroches.

Write A Comment