Comarca

Santa Eufemia deja atrás las semanas difíciles provocadas por el covid

Pinterest LinkedIn Tumblr

El alcalde señala que tras no constar ningún caso en las últimas dos semanas ha vuelto el mercadillo y abrirán los parques y las instalaciones deportivas

El alcalde de Santa Eufemia, Antonio Castillejo, ha señalado que la situación que se produjo en la localidad con un brote de covid en la residencia de mayores y casos en la localidad “afortunadamente ya ha pasado, ya que no ha habido nuevos contagios en los últimos 14 días, tal y como reflejan los datos de la Consejería de Salud”. Al respecto, reconoce que se han vivido unas semanas “muy difíciles, dónde la incertidumbre por el comportamiento de esta enfermedad nos ha llevado a muchos de nosotros, por unos motivos o por otros, a pasar por momentos verdaderamente complicados”.

En un comunicado, el alcalde destaca que Santa Eufemia sufrió “un importante brote de coronavirus en la localidad, cuyo foco principal se situó en la residencia de mayores Nuestra Señora de África y que, por medio de contactos estrechos, tuvo cierta repercusión en el resto de la población hasta alcanzar una cifra que supera los 70 casos positivos” en este municipio de 760 habitantes.

Antonio Castillejo lamenta “la pérdida de cuatro de nuestros mayores, debido en gran parte a la interacción del virus con otras patologías previas de cierta gravedad, asociadas a la edad, que ya presentaban muchos de ellos”, trasladando su pésame a los familiares.

El regidor local agradece a toda la población “por el impecable comportamiento llevado a cabo durante este largo tiempo” y, en particular, a todos los trabajadores de la residencia “que han dado la cara en medio de esta complicada situación y sin los que esto no se hubiera superado”.

El alcalde ha anunciado que se irán recuperando ciertas actividades hasta ahora suspendidas como el mercadillo, los parques infantiles y geriátricos, la instalaciones deportivas y la escuela de adultos, entre otras. En el caso del mercadillo ya reabrió ayer miércoles.

Finalmente, Antonio Castillejo pide a sus vecinos que continúen con la misma actitud de responsabilidad y precaución que han demostrado a lo largo de todo este tiempo con respecto a la pandemia de coronavirus.

Entrada a la residencia de Santa Eufemia.

Write A Comment