Comarca

Santiago Cabello reivindica un plan de inversiones estructurales para la comarca de Los Pedroches

Pinterest LinkedIn Tumblr

El alcalde de Pozoblanco y nuevo presidente de la Mancomunidad considera urgentes inversiones hídricas, viarias y de red eléctrica así como aumentar el respaldo a los ganaderos y a los emprendedores

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y alcalde de la localidad de Pozoblanco, Santiago Cabello Muñoz, ha reivindicado durante su toma de posesión la necesidad de que se acometan “inversiones estructurales” en la comarca, que según ha explicado sufre un déficit en aspectos importantes como el hídrico, las conexiones viarias o la capacidad eléctrica. Cabello ha señalado que la “Mancomunidad debe de ser un ente útil para la sociedad en un periodo crucial y delicado y debe ser un altavoz para que consigamos soluciones reales y dejemos de ser una tierra de tercera”. “Padecemos una falta de infraestructuras muy necesarias que no se hicieron en el pasado, cuando correspondía, y eso es lo que hoy sufrimos todos los ciudadanos”, ha explicado el presidente. Cabello se ha referido al problema del agua potable, aunque ha ampliado sus demandas a los proyectos de autovía de la N-432 y la N-502 o a la ampliación de la frecuencia de los trenes AVE.  

             El nuevo responsable del ente supramunicipal también ha explicado que durante su mandato la Mancomunidad también se convertirá en una aliada de los ganaderos y agricultores, de los que ha recordado la complicada situación que atraviesan, y también de los empresarios, autónomos y comerciantes. “Tenemos que ser un altavoz y un apoyo para nuestro tejido económico”, ha explicado. Cabello ha avanzado igualmente que la cultura, la defensa del patrimonio, la promoción del deporte y el turismo jugarán un papel importante, con el objetivo de dinamizar la comarca. Ha considerado necesario en este último sentido apostar por una marca turística única que impulse la imagen exterior de Los Pedroches y permita dar a sus conocer sus bondades patrimoniales, culturales, gastronómicas o naturales.

             El nuevo presidente de la Mancomunidad ha agradecido el apoyo de todas las personas que lo han ayudado en sus años dedicados a la gestión pública y ha subrayado que “es el momento de trabajar juntos y unidos, con honestidad, y de gobernar por y para todos, pues son muchas más las cosas que unen que las que nos separan”. Cabello ha defendido por último la necesidad de “sembrar cosas positivas con el fin de ofrecerle posibilidades a nuestra gente, que son lo mejor que tenemos”. El presidente se ha referido a los niños y jóvenes, a las familias o a los mayores y ha aludido igualmente al reto de fijar población. “Estamos ante una nueva etapa que nos debe permitir engrandecer a Los Pedroches”, ha concluido.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment