Sebastián Bajo Castro ha sido designado nuevo director del colegio Salesiano de Pozoblanco. El nuevo director sustituye en el cargo a Pedro García Fernández, que ocupaba el puesto desde el curso 2010-2011.
El director titular de Salesianos San José de Pozoblanco, Manuel del Rosal ha señalado que el nombramiento se ha producido por el Consejo Escolar en sesión extraordinaria, y a propuesta del Padre Inspector, Ángel Asurmendi Martínez.
El nombramiento se produce inicialmente para el trienio 2020-2023. A juicio de la Entidad Titular (Salesianos) reúne en alto grado las características que se requieren para tal servicio: profesionalidad, Identidad cristiana y salesiana, capacidad de dirección, capacidad de trabajar en equipo, experiencia en este campo,…
Manuel del Rosal ha destacado que Pedro García, “tras diez años como director y dos como jefe de estudios y tras un período de discernimiento, ha decidido que éste es el momento de dejar de prestar este servicio y poder dedicarse completamente a la docencia”.
Por eso le ha agradecido “su gran disponibilidad y su generosa entrega durante todos estos años. Seguro que en su corazón lleva millones de experiencias, buenas y menos buenas, que lo habrán enriquecido no solo como persona, cristiano y salesiano, sino también como educador”.
Del nuevo director, ha señalado que agradece a Sebastián Bajo Castro “la disponibilidad y generosidad para asumir este servicio de animación. Os invito a que desde ya pueda él contar con vuestro apoyo y con vuestra oración. Le pedimos a María Auxiliadora, en este mes de mayo y en su novena en la que nos encontramos, que interceda por nosotros ante Dios y nos ayude a todos, especialmente a don Sebastián, a llevar a cabo con mayor eficacia una educación auténticamente salesiana y con gran calidad”.