Comarca

Un camión con 20.000 kilos de alimentos parte de Hinojosa a Ucrania por iniciativa de la empresa Rodríguez Barbancho

Pinterest LinkedIn Tumblr
Empleados y responsables de la empresa antes de la salida del camión.

Un tráiler con 20.000 kilos de alimentos ha salido este viernes sobre las 10.30 horas de la mañana con destino a Ucrania desde Hinojosa del Duque, dónde la empresa del sector cárnico Hermanos Rodríguez Barbancho tuvo la iniciativa de poner en marcha esta actividad solidaria.

Alicia Murillo, perteneciente a esta empresa que es proveedora de jamones a Ucrania, señala que un camión con mercancía de vuelta llegó desde ese país «y entendimos que ante las duras circunstancias por las que están pasando tantas personas no podía regresar vacío».

Inicialmente querían enviar comida y ropa pero «sólo con los alimentos ya se ha llenado el camión» y es que junto con los productos adquiridos por la empresa «la colaboración de la gente de Hinojosa ha sido espectacular al correrse la voz de lo que íbamos a hacer y no solamente se ha volcado Hinojosa sino también la comarca». Y es que a la fábrica de la empresa en la avenida Marqués de Santillana de Hinojosa no han dejado de llegar personas a colaborar con la causa. Además, se han involucrado colectivos y los comerciales y proveedores de la empresa en distintos lugares de España.

Así, en apenas unos diez días se ha llenado el tráiler de alimentos en latas o preparados ya para consumir, además de agua y leche. El camión se dirige a la frontera entre Ucrania y Polonia para intentar acceder al país ucraniano.  

Con la ropa donada están barajando fletar otro camión próximamente para hacerla llegar también allí.

Por otra parte la solidaridad traspasa a la empresa ya que tanto Alicia Murillo como su marido José Ignacio Rodríguez han acogido a 14 personas de Ucrania en una casa familiar que estaba vacía, se trata de mujeres y niños ya que los hombres se han quedado allí.

La localidad hinojoseña es una de las que más personas de Ucrania ha acogido en Los Pedroches ya que otras dos familias procedentes de aquel país también han encontrado acogida en este municipio.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment