Comarca

Una tarde de toros de las que crean afición

Pinterest LinkedIn Tumblr

Ventura, Juan Ortega y Roca Rey salen a hombros en una tarde grande.

Un ambiente muy bonito y una tarde excelente de toros la que se ha vivido en el Coso de Los Llanos. Ocho orejas. Con la terna saliendo a hombros en medio de una emoción desatada. Una tarde de figuras en un encierro de Los Espartales y Daniel Ruiz que dio buen juego. No hubo ni un solo toro malo. Todos dijeron algo. Y todo esto con el tendido de sol rozando el lleno y una buena entrada en la sombra. Ni soñado. Ventura, Ortega y Roca Rey salieron con unas ganas locas por agradar.

Empezando con la corrida, de todo hubo en la tarde de Ventura. De todo bueno. El primer toro, que inauguró la corrida, Moreno, fue excelente por su disposición. Ventura, de menos a más, se mostró muy elegante y certero en su faena. Sobresalió con las banderillas en el galope de costado y en los quiebros por los adentros. Cortó una oreja. Dos cortó en el cuarto. Incluso hubo petición de rabo. Ventura se fue a por el toro ya en su salida: se lo comía. Luego se encaró con el toro en el que estuvo muy variado. Le quitó la cabezada a Bronce y montó el taco. Espectacular es este hombre. Es increíble. No cayó nunca de ritmo en sus faenas.

Dos orejas cortó Juan Ortega en su regreso al lugar donde tomó la alternativa hace casi ocho años. En su primero toreó muy despacio, a media altura y con mucha hondura. Templadísimo en todo momento, Ortega se colocó en el sitio, cruzado, y dejando siempre la muleta muerta en el hocico del toro. Una oreja. En su segundo tuvo momentos en los que toreó con gusto y torería. Oreja y puerta grande.

Roca Rey es un huracán. Arrebatador. Demostró por qué es el torero más taquillero del momento. El peruano es un torero fresco, arrojado y personal desde su puesta en escena. Siempre muy plantado, con las ideas muy claras, aprovechando sus recursos ante sus enemigos. Lo mejor de lo mejor en el sexto a pesar de una estocada caída. Dos orejas y petición de rabo para una gran faena que se sumó a la de su primero en el que se lució con el capote y en el que se mostró muy templado con la muleta.

Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Corrida del Sábado de Pasión. Casi lleno. Toros de Los Espartales para rejones y Daniel Ruiz para la lidia a pie.

• DIEGO VENTURA, oreja y dos orejas tras petición de rabo.

• JUAN ORTEGA, oreja con petición de la segunda y oreja.

• ROCA REY, oreja tras aviso y dos orejas con petición de rabo.

Write A Comment