Con cargo a los Planes Provinciales se ejecutará la ampliación de la residencia de mayores Isidoro Fernández
El pleno del Ayuntamiento de Villaralto aprobó anoche por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2021, un documento económico que asciende a 1.203.198 euros.
Según destaca el alcalde, Ángel Moreno, el presupuesto «intenta seguir la línea marcada este año con las variaciones económicas pertinentes para hacer frente a la situación de pandemia existente en la actualidad, muy volcado en la creación de empleo y la asistencia social».
En la memoria económica se señala la apuesta por el fomento del empleo local, por lo que se mantiene la disminución de los costes salariales de los órganos de gobierno, incrementándose en esa cuantía la partida de otro personal eventual.
Igualmente destaca el incremento de la dotación para suministros a centros asistenciales debido al consumo eléctrico y de combustible de la residencia de mayores. Por otra parte, ante la creación del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Villaralto también aumenta la dotación en esta área y en lo referente a los servicios funerarios también hay un incremento ya que este servicio pasará a ser prestado por el Ayuntamiento a partir del 2021, encomendándose a la Fundación municipal Virgen del Buen Suceso.
El alcalde ha puesto de relieve la reducción de la consignación para fiestas populares y festejos en 20.000 euros, destinándose esa cuantía a acción social.
El capítulo de inversiones, que representa el 37,8% del total, recoge 70.000 euros para instalaciones deportivas, adecuación del viario público en distintas calles, construcción de la caseta joven y adecuación y puesta en funcionamiento de la piscina municipal.
Del mismo modo, se refleja la financiación de una caldera de biomasa para la residencia de Mayores Isidoro Fernández con cargo al programa de Economía Baja en Carbono de la Diputación y con cargo a los Planes Provinciales 2020-2023 se va a ejecutar la obra de ampliación de esta residencia de mayores por importe de 369.500 euros.