Comarca

Vox denuncia a Rosario Rossi por un presunto delito de odio

Pinterest LinkedIn Tumblr

La portavoz del PSOE señala que la foto es desafortunada y puede ofender y “por ello pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por esta imagen”

El vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco, ha presentado hoy una  denuncia junto al vicecoordinador de Pozoblanco Ventura Redondo en el juzgado de instancia n1 de Pozoblanco contra la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Rosario Rossi. La denuncia viene motivada por la aparición de la portavoz socialista en una fotografía subida a  una red social delante de una pintada donde puede leerse `Vox=Nazis de mierda´. Para la formación política se trata de un hecho inaceptable por lo que han  presentado esta denuncia.

Saco ha insistido en que “ no sabemos si es la autora material de una pintada donde se nos insulta con Vox= Nazis de mierda”. Ventura Redondo  indicó que “es una vergüenza que la representante de los socialistas en Pozoblanco se pueda jactar en una foto que para nada refleja lo que es Vox, es una falta de respeto”. Y  ha añadido que “esto es una falta de respeto a un partido legal y democrático como el nuestro

Vox  indica en un comunicado que a tenor de los artículos 259 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “hemos formulado una denuncia por supuesto delito de odio de los artículos 510 y siguientes del Código Penal contra Doña María del Rosario Rossi Lucena, vecina de Pozoblanco y concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco”.

Saco ha recordado que “no podemos permitir que una representante socialista, un cargo público, fomente, presuntamente, el odio con el mensaje de la citada pintada y de la actitud de estas tres persona hacia el partido político Vox, hacia sus simpatizantes, militantes y cargos públicos, y así lo hemos reflejado en la denuncia que presentamos”.

ROSARIO ROSSI PIDE DISCULPAS

Rosario Rossi ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook en el que señala que “lamento profundamente la difusión de una foto privada en un tono satírico, sacada de contexto, puesto que si la pintada hubiera sido en sentido contrario, la foto no hubiera sido distinta. Se trataba de ridiculizar un acto vandálico. Ni soy autora del mensaje, ni lo comparto”

No obstante, entiende que “la foto es desafortunada y puede ofender, por ello pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por esta imagen. Disculpas que quiero hacer extensivas a los militantes y simpatizantes socialistas a los que les haya generado malestar. Seguiré trabajando por Pozoblanco y por la Democracia, de manera desinteresada, como hasta ahora”. Finalmente, agradece el apoyo y la comprensión.

Representantes de Vox en el exterior del Juzgado de Pozoblanco tras interponer la denuncia.

Write A Comment