Comarca

Ya no habrá toque de queda hoy sábado en Andalucía y la hostelería podrá abrir ya esta noche hasta la medianoche

Pinterest LinkedIn Tumblr

Andalucía tuvo en la noche de ayer viernes el último día con toque de queda efectivo que ha terminado a las 6 de la mañana de hoy. Ya hoy sábado en la práctica no habrá toque de queda porque la Junta ha retrasado su inicio hoy a las doce de la noche y a esa hora decae el estado de alarma y entran en vigor las nuevas normas en Andalucía que eliminan el toque de queda. Además, en la noche de este sábado ya la hostelería podrá abrir hasta la medianoche.

Efectivamente, ya es oficial que se pospone el inicio del toque de queda y que puedan abrir los bares esta noche hasta las 24.00 horas.

1º. El Decreto del Presidente 15/2021, de 7 de mayo, fija que “en la noche del día 8 de mayo de 2021 se pospone el inicio de la limitación de las personas en horario nocturno en la Comunidad Autónoma de Andalucía hasta las 00:00 h, coincidiendo con la finalización del estado de alarma”. (Entrada en vigor ayer 7/5/21).

2º. La Orden de 7 de mayo de 2021 (de la Consejería de Salud y Familias), en su artículo 16 (Medidas de prevención en materia de establecimientos de hostelería…) dice textualmente: “El horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a las 24:00 h”. Y en su disposición final segunda, 1, dice textualmente “La presente orden surtirá efectos desde las 08:00 h del día 8 de mayo de 2021”.

Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía que ha explicado que “así se solventa una situación de incertidumbre que podría darse este sábado entre las 23.00 y 24.00 horas, entre el inicio del toque de queda y el fin del estado de alarma”.

Recuerden que desde este domingo 9 de mayo, en Andalucía ya no habrá toque de queda, como consecuencia de la caída del estado de alarma, y los negocios de hostelería podrán abrir hasta las 00.00 horas. Asimismo, el ocio nocturno, como los pubs y discotecas podrán abrir hasta las 2 de la madrugada.

Write A Comment