Deportes

El Ayuntamiento de Pozoblanco lanza el Reto Virgen de Luna para fomentar el deporte y la movilidad sostenible

Pinterest LinkedIn Tumblr

Esta iniciativa del proyecto “Pozoblanco se mueve” consiste en hacer el camino al santuario de la Virgen de Luna en bicicleta, corriendo o andando.

El  Ayuntamiento de Pozoblanco ha lanzado el primer reto del proyecto municipal “Pozoblanco se mueve”, que está activo desde el 10 hasta el próximo 23 de mayo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que este reto consiste en realizar el camino al santuario de la Virgen de Luna en bicicleta, corriendo o andando, registrando los kilómetros recorridos en una App y optando a diferentes premios.

El primer edil ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es apostar por el uso de las nuevas tecnologías como vía para mejorar la vida cotidiana de los pozoalbenses además de promover los hábitos de vida saludables y poner en valor el entorno natural como es la dehesa de Los Pedroches.

El concejal de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Tecnologías, Eduardo Lucena, ha explicado que el punto de partida es el paraje del Arroyo Hondo, pasando por la ubicación del Pozo de la Legua hasta llegar al santuario de la Virgen de Luna. Aquellos que quieran participar en el reto deben descargar la aplicación de Ciclogreen en el teléfono móvil, disponible en la web www.pozoblancosemueve.com así como en la App Store de Android y Apple Store.

El concejal ha explicado también que en la app queda constancia de los kilómetros recorridos por los ciudadanos y se ha establecido un sistema de recompensas e incentivos para premiar a los que participen. 

El concejal ha señalado por último que “las nuevas tecnologías nos permiten este tipo de sistemas que incentivan buenos hábitos y consideramos que es un proyecto muy interesante para Pozoblanco pues une digitalización con sostenibilidad medioambiental, dos cuestiones fundamentales para el futuro y claves en el proyecto Smart City Pozoblanco”.

Hasta ahora el proyecto “Pozoblanco se mueve” lleva registrados cerca de 130 participantes que han acumulado en torno a 15.000 kilómetros recorridos de forma sostenible, lo que se traduce en un ahorro de 2800 kilogramos de emisiones de CO2. 

El objetivo principal de “Pozoblanco se mueve” es fomentar el transporte saludable y sostenible, reducir el uso de vehículos particulares en los trayectos por el casco urbano, con la bajada de emisión de contaminantes que ello conlleva, así como hacer del mismo un espacio que fomente el transito del peatón.

Suscríbete a nuestra newsletter

Hola,
Mantente informado
de lo que pasa cerca de ti.

Regístrate para recibir las noticias más destacadas en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Write A Comment