200 jóvenes entre infantil y prebenjamín, se dieron cita este martes 30 de marzo en Los Pedroches en la segunda cita del programa de la RFAF.

Un total de 200 jóvenes de 7 clubes del Valle de los Pedroches disfrutaron este martes 30 de marzo de la segunda cita del “Reto Supérate” de la RFAF que se celebrará en el campo de fútbol “Eleuterio Olmo” junto al recinto ferial en Pozoblanco, desde las 16:00 a las 21:30 horas.
El programa en Pozoblanco de este martes, contó con la presencia del presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, el director de Competiciones de la RFAF, Martín Torralbo, y la vocal responsable de fútbol y fútbol sala femenino, Meritxell Rubio.
Tras la gran acogida que el programa formativo y lúdico de la RFAF tuvo el pasado sábado en la localidad granadina de Belicena en el Valle del Genil con la participación de 150 niños de 12 clubes, la comarca de Córdoba acoge el “Reto Supérate”, que dará protagonismo a los jóvenes de las ocho provincias andaluzas. El siguiente encuentro tendrá lugar en Sevilla el próximo domingo 4 de abril, a la que seguirán Almería; Huelva; Cádiz; Málaga en fútbol y fútbol sala y Jaén.
La iniciativa va destinada a jugadores de fútbol y fútbol sala en las categorías prebenjamín; benjamín; alevín e infantil, teniendo una única categoría en la modalidad femenina, que realizarán con los balones NIKE Strike II talla 4 para fútbol 7 y NIKE Futsal Maestro Youth, las siguientes 9 pruebas:
Habilidad Individual – Circuito de Habilidad Técnica – Tiro a portería con barrera – Partido reducido 2×2 – Duelo de Porteros – Habilidad por parejas – Gol Olímpico – Centro Remate por parejas – Habilidad Grupal.