El pozoalbense obtiene el respaldo unánime de los miembros de la asamblea
Pablo Lozano está a un sólo paso de ser reelegido como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Este sábado tuvo lugar la asamblea general extraordinaria en la que el dirigente pozoalbense, actual presidente de la gestora del entre autonómico, recibió el respaldo unánime de los asambleístas que participaron en la reunión, siendo Lozano el único candidato designado por la Junta Electoral tras recibir los avales preceptivos necesarios para poder presentar su candidatura.
Pablo Lozano recibió el voto a favor de todos los asistentes, ente los que se encuentran jugadores, entrenadores y árbitros. No hubo votos en contra ni abstenciones, por lo que este a asamblea, celebrada en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, fue el preámbulo de su designación oficial como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol que tendrá lugar el 2 de agosto.
Pocos minutos antes de la votación, Lozano desgranó los puntos fuertes de su programa para los cuatro próximos años, y también quiso dedicar tiempo a explicar cuáles habían sido las líneas de trabajo que había llevado a cabo el organismo deportivo durante la difícil etapa de la pandemia para todos los clubes andaluces.
Tras esta asamblea, la RFAF ha informado de que se abre un plazo de impugnación y alegaciones a la misma que concluirá el citado 2 de agosto con la proclamación por parte de la Junta Electoral del nuevo presidente federativo para el periodo olímpico 2020-2024.
Así finaliza el proceso electoral federativo que durante meses ha mantenido la RFAF, hasta que fue suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Una vez fueron levantándose las medidas restrictivas en el territorio nacional, y en el regional en particular, la federación estimó oportuno que, bajo todas las medidas de prevención y seguridad, esta asamblea pudiese celebrarse para seguir trabajando por el futuro del fútbol andaluz.
El pozoalbense ocupa el cargo de presidente de la RFAF desde el 6 de junio de 2019, fecha en la que Eduardo Herrera puso fin a un periodo de 33 años al frente del fútbol andaluz.
A sus 41 años, Pablo Lozano volverá a liderar el proyecto federativo.
